Auto Sacramental PASSIO REDEMPTORIS

WEB_cartel_passio_redemptoris.jpg

Sábado, 28 de marzo de 2020 [20:00]

¡Evento Cancelado!  Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Madrid .

El TEATRO FERNÁNDEZ-BALDOR y la ASOCIACIÓN CULTURAL CÍRCULO MINERVA lamentan informarles que se procede a CANCELAR EL AUTO SACRAMENTAL “PASSIO REDEMPTORIS”, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las Autoridades de la Comunidad de Madrid.
Les pedimos disculpas por esta medida que, siendo totalmente ajena a nuestra voluntad, nos vemos obligados a tomar.
Es nuestra intención en cualquier caso buscar una nueva fecha para poder llevar a cabo este espectáculo, que por su alto nivel artístico y cultural merece la pena ofrecer. 
Muchas gracias por su comprensión.

 

 

 

La obra de teatro musical que nos traslada a Jerusalén para vivir las últimas horas de Jesús junto a sus apóstoles y aquellos que le traicionaron.

La obra narra la Pasión y muerte de Jesús, en un intento de seguir el orden cronológico, aderezando la historia narrada en la Biblia y en otros escritos con texto, música y canto, para crear un clima que traspase el mero hecho histórico y que toque cada uno de los corazones de aquellos que vean y escuchen nuestro relato.

Para ello contaremos con:

  • Una compañía teatral, que darán vida a los personajes.
  • Un pequeño grupo instrumental.
  • Un coro de voces mixtas de 40 personas.

Una obra histórica que te llegará al corazón, y donde el dolor, la traición y la esperanza son aderezados con la mejor música sacra. 

Nos encontramos en Jerusalén en el año 33 d.C. 

En fechas muy cercanas a la Pascua judía, Pilato, Prefecto romano en Judea, nos narra los hechos que, tras la visita del Sanedrín judío con los sumos sacerdotes a la cabeza, acontecen a Jesús de Nazaret y sus apóstoles.

Los acontecimientos a través de los que se desarrolló la Pasión de Jesús de Nazaret son históricamente únicos e irrepetibles. Se produjeron en la ciudad de Jerusalén y sus alrededores, en tiempos de Tiberio, emperador romano, bajo Poncio Pilato, gobernador de Judea, siendo Caifás sumo sacerdote. Estas coordenadas espacio-temporales nunca más volverán a juntarse en la historia.

Los hechos narrados en los Evangelios corresponden a acontecimientos reales. Pero no todos los hechos de la Pasión nos han sido narrados. Éstos trascienden y sobrepasan en sí cualquier relato. Además, toda narración selecciona, recrea, moldea los hechos en un lenguaje, en una forma expresiva, en una mentalidad y cultura. Los relatos de la Pasión no son de ninguna manera reportajes.

Autos sacramentales

Desde mediados del siglo XIII, tras la decisión del Papa Urbano IV, era costumbre, casi con carácter de rito, el celebrar la fiesta del Corpus con una representación dramática de carácter sacro, conocida como Auto Sacramental. Estos dramas eucarísticos, género único en el mundo y rigurosamente de creación española, llegaron al grado sumo de importancia e interés en la España del siglo XVII.

Un Auto Sacramental es por tanto una pieza dramática dispuesta en una sola jornada y de tema religioso, que constaba de una introducción o loa, y solía culminar con una serie de cantos y bailes que desembocan en la salida al escenario de los actores o en un final apoteósico. Sus temas se extraen del misterio de la eucaristía y los sacramentos de la iglesia. 

 

Los beneficios de la recaudación se destinarán a proyectos que la Fundación Pontificia AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA apoya en países donde la Iglesia Católica sufre necesidad extrema y/o persecución. 

ACN españa Logo en alta

 

 

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2018

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola

a