¿Sigo Cantando?

5bea4da3-625e-4940-aa19-c14ab0f4f4ca.JPG

Sábado, 29 de enero de 2022 [19:00]

Asociación Cultural de Teatro Unificado

Compra tu entrada aquí (8€)

Sinopsis

De todos son conocidas las especiales circunstancias que nos han tocado vivir, especialmente a los cientos de miles, millones en todo el mundo, de las personas más vulnerables que lo habitan, nuestros mayores, aquellos quienes ya vivieron sus particulares y especiales circunstancias en los años 30 y 40, enfrentándose a sus enemigos visibles y que habiendo sobrevivido a aquellas, ahora, cuando más merecían su descanso, se han ido, los han echado...

Es este, nuestro musical inclusivo, un homenaje a todas aquellas personas que han sobrevivido, a las que no han sobrevivido, a los luchadores, a una sociedad unida por una pandemia.

Notas de Dirección

En este trabajo es esencial tener en cuenta que nunca será un proceso cerrado, ya que, las grandes dependencias en algunos de nuestros miembros, nos obliga a ser flexibles y aprovecharnos de aquellas capacidades que posee nuestro elenco y que por mucho tiempo han sido denostadas.

Son 11 personas de las cuales casi un 90% son personas con discapacidad Intelectual entre otras; no hemos elegido a los mas eficaces de los ineficaces, nuestra selección natural ha sido provocada por el deseo de cumplir sueños a través del escenario.

En todo momento respetaremos los propios procesos de aprendizaje del elenco, mostraremos todo un abanico de posibilidades interpretativas, comportamentales, sociales, y las convertiremos en acciones artísticas. En definitiva:

Vamos a sacar de ti tu mejor tú, la mejor versión de ti mismo

Género del Espectáculo. Teatro del Absurdo

Este se entiende como que aparentemente todo se percibe como poco razonable, falto de sentido o de conexión lógica dentro del texto o de la escena. En la filosofía existencialista, el absurdo es lo que no puede ser explicado por la razón. Estos pueden ser diálogos, acciones, intenciones, etc. que a veces no tienen sentido, sentimientos de angustia, drama o tragedia mezclados, personajes complejos, escenarios extraños... y donde la diversidad, la diferencia puede acampar a sus anchas.

¿Por qué Sigo Cantando?

Ante el dolor inmenso que nos ha tocado vivir, no conozco a ninguna familia que no tenga una historia de enfermedad o muerte que contar; aún seguimos a la espera de quién puede ser el siguiente. Un bicho que no avisa, que no veo, que me impide defenderme y que me sitúa en la sensación de que el futuro es inmediato, puede incluso que sea de hoy para mañana. Y con este panorama, a mí que me encanta cantar, ¿debo seguir cantando?

Cuando nos llega la desesperanza por la pérdida de un ser querido, cuando ya no es uno, cuando pueden ser varios o muchos, tiramos la toalla, y permanece en el suelo hasta que nos llega la conciencia, conciencia por los que quedamos, por los que sobrevivimos, por los que aún nos abrazaremos, por los que un día cantamos, y tomamos una decisión: a pesar de todo, rotundamente sí, sí seguiré cantado porque seguimos vivos.

ACTU

Después de más de 10 años trabajando por la inclusión social de las personas con diversidad funcional a través de las artes escénicas, nace a finales del año 2013 la Asociación Cultural Teatro Unificado (ACTU) con el fin de juntar a un grupo de personas que desde el ocio sean capaces de crear una relación próxima y cercana entre sus miembros, independientemente de su condición social o de su capacidad intelectual.

Más información sobre ACTU

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2018

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola

a