Hospitalarios. Las Manos de la Virgen

Cartel_Hospitalarios_Horizontal_FINAL.jpg

 

 Sábado, 29 de junio de 2019 [19:00]

Comprar entradas 
Pase especial en beneficio de la Comunidad de las Hermanas Auxiliares de la Parroquia San Ignacio, en Torrelodones. Y coloquio posterior con el director y guionista de la película Jesús García Colomer
Ver trailer

Hospitalarios: Las manos de la Virgen, muestra  una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

AVISO: Los beneficios de la recaudación por la venta de entradas se destinarán a la Comunidad de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de San Ignacio de Loyola, en Torrelodones, quienes realizan una intensa labor de entrega y trabajo incansable en cualquiera de las tareas que se les encomienda, por humildes que éstas sean. Se caracterizan por su discreción, ejemplaridad en el trato a todos, su sencillez y austeridad. Se podrán realizar además aportaciones voluntarias en el Banco Popular, Cuenta: IBAN ES41 0075 1214 8306 0223 6816 (podréis beneficiaros de las desgravaciones fiscales legales).

Fotograma 17 edit

Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro.

¿Cómo lo hemos hecho?

Hemos hecho un documental sin guión. ¿Cómo? Introduciendo varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados allí. Y hemos grabado todo lo que se podía grabar, como si de un reality se tratara.

Las propias grabaciones en tiempo real nos han dado después el guión. Lo que sucede de puertas hacia dentro es una mezcla de rota humanidad con esperanza viva. El  resultado tras más de tres años de trabajo es difícil de explicar, tan sólo puede definirse con una palabra: Hospitalarios.

¿Qué necesitamos?

Hemos quedado tan sorprendidos de la belleza y la fuerza del documental que queremos que lo vea el máximo número de personas en todo el mundo. Para ello hemos desarrollado un plan de postproducción y distribución que nos llevará a salas de cine y certámenes de España, Estados Unidos y México. Y esperemos que, después, vayamos a más países. 

Para llevarlo a cabo necesitamos 85.000€ euros. Cuanto más dinero recaudemos, más gente lo verá. Cuanto menos dinero tengamos, menos gente lo verá.

Para ello, hemos lanzado una campaña de crowdfunding. No tenemos prisa, pero cuanto antes logremos la meta fijada, antes podremos estrenar nuestro documental, y sobre todo, a más gente llegaremos.

https://www.hospitalarioslapelicula.com/

https://www.boscofilms.es/

Fotograma 21 original

Ficha técnica

Director: Jesús García Colomer

Guión: Victoriano Rubio y Jesús García Colomer

Productor: Borja Martínez Echevarría

Productora:Gospa Arts

Dirección de Fotografía: Victoriano Rubio

Edición: Victoriano Rubio

Sonido: Estudio Multidesign

Distribuidora: Bosco Films

Título original: ‘Hospitalarios, las manos de la Virgen’

País: España

Año: 2019

Duración: 82 minutos

Género: Documental

Ficha artística

INTERVIENEN: Antonio Gordo, Begoña Zancada, Andrés Zancada, Sergio Fernández, Paula Satrústegui, Dámaso Vidales, Leticia Castañeira, Samuel Soria, María Ochoa, Gonzalo Moreno, Ángel Bueno, Vicenta Sánchez, Guillermo Cruz, Miriam Goizueta, Diosdada Nsue, Padre José María García, Irene Redondo, María del Carmen Moreno.

 

GOSPA ARTS

 

La Fundación Gospa Arts es el resultado de una inquietud despertada en un grupo de personas: Evangelizar en el siglo XXI, aprovechando las nuevas tecnologías y los actuales flujos de información: Redes Sociales, distribución online, producción audiovisual, streaming…

Si san Pablo y otros gigantes de la Historia usaron el pergamino y la tradición oral, nosotros usamos cámaras digitales e Internet para viralizar la presencia de Dios y los valores  cristianos en un mundo globalizado, a través de dispositivos móviles y portátiles.

Sin ánimo de lucro, buscamos, investigamos, recogemos y distribuimos historias dadas entre los hombres y Dios, tomando al vuelo el guante lanzado por Juan Pablo II hace ya más de 30 años para una Nueva Evangelización: “Nueva en su ardor, nueva en sus métodos, nueva en su expresión”. (Juan Pablo II, 9 de marzo de 1983, Puerto Príncipe – Haití).

La Fundación Gospa Arts se sostiene a base de donativos que tienen beneficios fiscales de hasta un 75%. Conoce nuestra web: www.gospaartsfundacion.org

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2018

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola

a