LA ABUSADORA y EL CLUB DE LAS VENGADORAS

Club_Vengadoras.jpg

Sábado 23 de marzo de 2019 [20:00 hrs]

Comprar entradas [consigue tu descuento aplicando el código promocional "CSIL"]

La Abusadora y  el Club de las Vengadoras, dos grandes comedias de la Compañía Muñoz Seca, para celebrar su 25 aniversario.

Este montaje, creado y dirigido por Santiago Jiménez, trata sobre la violencia de género. Ambas obras, "La Abusadora" y "El Club de las Vengadoras", están escritas en clave de humor, y tratan de ridiculizar a aquellas personas que utilizan la fuerza física o mental para imponer o someter sus criterios y caprichos a la pareja correspondiente, sin tener en cuenta su opinión y el respeto debido.

 

Contra la violencia de género

Nadie es dueño de nadie. Y si viendo este montaje se consigue que alguien recapacite y cambie de actitud, habremos conseguido nuestro principal objetivo, amén de pasar un rato ameno y divertido 

Femenino Singular: La Abusadora

Severo Anchoa Obligado, se ve obligado a acudir a un juzgado de conciliación para denunciar a su esposa, Bárbara, de abuso sexual, de recibir collejas, de tenerse que refugiar en casa de un vecino porque su esposa le perseguía con una escoba, a fin de evitar males mayores, y de un sinfín de humillaciones en relación con sus atributos personales. El juez, Juan King, con su saber hacer y maestría, tratará de imponer justicia y de conseguir un compromiso de acercamiento y buenos modales entre el matrimonio, el señor Anchoa y la señora Boquerón.

Masculino Plural: El Club de las Vengadoras

El Club de las Vengadoras no es un club cualquiera. Está integrado por mujeres que han sufrido de sus respectivas parejas masculinas, humillaciones, vejaciones, daños físicos o morales, en resumen, maltrato de cualquier índole. Evidentemente los miembros de este Club no se han vengado dando besitos a sus ex parejas. Pero en su descargo hay que reconocer que violencia engendra violencia. Y ellas - pobrecitas mías - solo se han defendido. Para ingresar en el Club es necesario haberse vengado del hombre que las maltrata de una forma incruenta, sin derramamiento de sangre, y con pleno conocimiento de la persona a quien va dirigida la venganza de que ha sido objeto de la misma.

Pero demos unas pinceladas de la obra. Beatriz es una mujer que, en su primer intento de ingresar al Club, es rechazada como miembro de pleno derecho por no haber cumplido los requisitos exigidos en los estatutos del Club de las Vengadoras. Pero en la asamblea constituida al efecto, se acuerda darle una segunda oportunidad. Para ayudar a Beatriz a cumplir su venganza, cada una de los miembros del Club narran como han sido las suyas. Y todas esperan con anhelo y ansiedad que cumpla los requisitos exigidos y sea un miembro más de pleno derecho del Club de las Vengadoras.

Al final de un espectáculo siempre queda como mínimo un recuerdo, algo que comentar, y sobre todo y en este caso concreto, algo que nunca se debe de practicar ... la violencia de género.

XXV Aniversario 001

La Asociación Cultural “Muñoz Seca” inició su andadura a comienzos de 1993, siendo su principal actividad la difusión teatral durante estos 25 años.

A lo largo de su trayectoria como Compañía de Teatro, ha estrenado más de 40 obras de prestigiosos autores entre lo que cabe destacar a Muñoz Seca, los Hermanos Álvarez Quintero, Enrique Jardiel Poncela, Carlos Arniches, Alejandro Casona, Rafael Alberti, Woody Allen, Molière y otros grandes de la historia artística nacional e internacional, además del las creaciones originales del propio Santiago Jiménez, director de la compañía y presidente de la Asociación

Desde su fundación la Asociación ha colaborado mediante sus actuaciones con distintos Organismos y Asociaciones como:

  • Manos Unidas.
  • Cruz Roja Española
  • Niños de Requena. (Perú)
  • Damnificados por el terremoto de Haití
  • Damnificados por el huracán “George” Republica Dominicana
  • Damnificados por el huracán “ Mitch”
  • Centro de Disminuidos Psíquicos Don Orione
  • Asociación Contra el Cáncer
  • O.N.G. Conexión y Vida

Y otras mucha colaboraciones.

Así mismo, ha sido galardonada con numerosísimos premios en diferentes certámenes de teatro de la Comunidad de Madrid y otras ciudades de España.

 

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2018

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola