El Hijo Pródigo, Comunidad Cenáculo

Cartel_Recital_4_page-0001.jpg

El Hijo Pródigo, un impresionante recital ofrecido por los chicos de la Comunidad Cenáculo

El pasado viernes 5 de abril de 2019 a las 20:00 hrs. tuvimos la inmensa fortuna de asistir a esta impresionante representación de la Parábola del Hijo Pródigo. Los chicos de la Comunidad Cenáculo actuaron para un auditorio repleto, donde 414 personas pudieron asombrarse de la absoluta pasión que transmitieron estos jóvenes que han transformado sus vidas  

"Dios sabe todo de nosotros por eso nos envuelve en su Misericordia”  (Madre Elvira)

“Somos una familia de ‘pecadores públicos’, de personas amadas y salvadas por el Señor, que se inclinó hacia nosotros cuando estábamos en el barro de nuestro pecado. Somos una Comunidad de hombres y mujeres resucitados, que han experimentado que la Misericordia del Señor es más grande que cualquier error del hombre y que toda herida del mal.”

“También la dimensión artística de canciones, baile, teatro, puede ser considerada como una ‘vocación’ de nuestra Comunidad; la vocación de testimoniar la alegría de la fe: Anunciar a los que encontramos que Jesús ha vencido a la muerte, ¡nuestra muerte! Que la última palabra de Dios no es la muerte si no la Resurrección.” (Madre Elvira).

Como nos cuenta Madre Elvira, con el paso de los años se realizaron varios musicales y recitales bíblicos, que nos llevaron a muchas plazas e iglesias de Europa y del mundo para testimoniar la grandeza de la Misericordia del Señor y la alegría de la fe.

Todo nació de la creatividad de los jóvenes y de su sacrificio, de un esfuerzo serio y fiel que los lleva a estar horas y horas de ensayo, leyendo la Palabra de Dios, en la realización de la coreografía, el montaje, el desmontaje del escenario, luces….a veces renuncian al sueño, al placer de jugar un partido de fútbol, al ‘tiempo libre’. Las cosas bellas siempre nacen del sacrificio que las hace auténticas. También esta dimensión artística de canto, danza, teatro, puede ser considerada como una ‘vocación’ de nuestra Comunidad. Una vocación a testimoniar la alegría de la fe: anunciar a los que encontramos en el camino que Jesús ha vencido a la muerte ¡a nuestra muerte! ¡Que la última palabra de Dios no es la muerte sino la Resurrección! No son artistas los que suben al escenario, son ‘Resucitados’. Eran jóvenes muertos que el amor de Dios hizo resucitar. Eran jóvenes perdidos por la calle, que podían bailar o hablar de ellos mismos sólo si estaban drogados o ebrios; en cambio ahora lo hacen con el corazón limpio y los ojos luminosos, venciendo el miedo, superando la timidez. No son espectáculos sino hechos reales, concretos, milagros de hoy que nos sucedieron a nosotros. Es la historia de Jesús, que vino para salvarnos, que se prolonga hasta nuestros días alcanzándonos también a nosotros. 

"¿Cómo podría yo 
haber inventado una historia así? 
Todo sucedió sin que yo 
me diera cuenta: ¡me zambullí en la Misericordia de Dios 
y me arremangué 
para amar, amar, amar…y servir!
Yo soy la primera sorprendida y 
continúo sorprendiéndome 
de lo que pasó y sigue pasando 
en la Comunidad Cenacolo, que es una obra 
de Dios, del Espíritu Santo, de María"
 

Madre Elvira

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Invalid Input

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2022

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola