Noticias

Sábado, 1 de febrero de 2020 [19:00]

«ETER, hay que verla hasta su giro final: inquieta, pero más allá de la soberbia nihilista hay luz.» - Leer artículo 

Ver Trailer

Jueves, 23 de enero de 2020 [17:30]

Médico, cirujano y conferenciante, compartió en este encuentro sus reflexiones sobre el lema "NO ESTÁS SÓLO, CONFÍA EN MÍ".

 El director de cine Juan Manuel Cotelo elige el Teatro Fernández-Baldor para el estreno en Madrid de su primera obra teatral, “Katakumba Exit”, una aventura en la que puedes morir de risa...

Las katakumbas del siglo XXI son una maravilla. Tienen luz, agua, calefacción, despensa, botiquín, gimnasio, centros educativos, templos, medios de comunicación... ¡qué bien se está dentro!

Sin embargo... ¡ay!... nos reclaman fuera. ¡Dicen que es urgente que salgamos! Necesitan nuestra luz, nuestro alimento, nuestra bebida, nuestras medicinas...

Salir... o no salir. Compartir... o guardar. Es el dilema.

Juan Manuel Cotelo ha salido y regresa para contarlo. Asegura que, quien salga, nunca más querrá esconderse. Aunque advierte que, en esta aventura... puedes morir de risa.

Con la representación de este clásico navideño el próximo día 15 de diciembre, el Colegio San Ignacio de Loyola se viste de gala. Un gran concierto de coros y orquesta, cierra el ciclo de preparativos navideños organizados por el centro para anticipar la llegada de Jesús al mundo.

El concierto será interpretado por el Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola (Primaria), el Coro San Ignacio de Loyola (Secundaria), Diversity Youth Choir y el Coro de la Universidad CEU San Pablo. A ellos se unirán cuatro solistas del Coro Nacional y del Teatro de la Zarzuela (Diana Tiegs, soprano; Patricia Illera, contralto; Ariel Hernández, tenor; Pedro Llarena, bajo), así como la Orquesta MUSIC’us. Al frente de todos ellos estará el maestro José María Álvarez Muñoz, director de Coro y Orquesta por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, especializado en música barroca con el maestro Helmuth Rilling en la Bachakademie de Stuttgart y doctor cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de un concierto muy especial ya que permite a sus protagonistas, participar en un gran proyecto que une a cantantes de diferentes edades e instituciones. 

Será el el próximo 15 de diciembre a las 17.30h. en el Teatro Fernández-Baldor.

Venta de entradas en la secretaría del colegio. 

Pase especial de la película y coloquio posterior con José María Zavala 

ver trailer

Película «Renacidos»: personas impactadas de forma asombrosa por el Padre Pío, una nube de testigos.

El 23 de septiembre de 1968 murió San Pío de Pietrelcina. "Haré más ruido muerto que vivo", había avisado este capuchino italiano. Si ya en vida tenía fama de intercesor milagroso, mucho más tras su muerte. Ahora, José María Zavala, el periodista español que mejor conoce la obra y frutos del Padre Pío, trae a las pantallas la película Renacidos, con 25 testimonios modernos de la actuación del Padre Pío en nuestros días.

"Los mismos prodigios que hizo en vida –conversiones, curaciones, apariciones en distintos lugares del mundo, ya fuese en persona, en sueños o mediante su embriagador perfume-, los repite ahora con creces desde el Cielo", ha explicado el periodista, que con Renacidos afronta su segunda película, después de lanzar en 2018 la emocionante El Misterio del Padre Pío.

padre pio cuerpo

El cuerpo de San Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo, es un punto donde muchos sienten su intercesión; los peregrinos cambian de vida al acercarse al santo. Leer artículo completo en religionenlibertad.com

Sinopsis

Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod.

Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral.

Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia...

A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco “renacidos”, en total, brindan ahora sus testimonios estremecedores por primera vez en esta película, que a buen seguro provocará en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter. 

Ficha Técnica 

Título originalRenacidos

Duración80 min.

Año2019

Fecha de estreno

PaísEspaña, Italia, Francia, Estados Unidos

DirecciónJosé María Zavala

Producción EjecutivaPaloma Fernández-Gasset

Dirección de FotografíaVicente Gayo

MúsicaJavier de la Cruz

MontajeJosé Ángel Sánchez Centeno

GéneroDocumental, Religioso

Distribuye en cineEuropean Dreams Factory

más información

Sinopsis

Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta.La loca aventura se desata cuando su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá". A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que urgentemente deberán aprender a controlar.

"Los Rodríguez y el Más Allá" es una comedia familiar de aventuras. Combina la cotidianidad y la comedia de una típica familia española con lo extraordinario de un mundo increíble e imaginario.

Como es costumbre en la filmografía del director, parte de la recaudación se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. De hecho, en su primera película ‘Maktub’, dedicó la recaudación a la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid; y ‘Lo Que de Verdad Importa’ se convirtió en la primera película 100% benéfica, con un recorrido internacional de gran éxito y cuya recaudación de más de cuatro millones de euros se ha donado a diferentes fundaciones que ayudan a niños por todo el mundo.

Se trata de una producción de Guisante Films y Producciones Calcon con la participación de RTVE y Movistar+ y distribuida por European Dreams Factory en España y Cinépolis en América.

Ficha Artística

 

RODRIGO: EDU SOTO

CRISTINA: MARIANA TREVIÑO

ALEJANDRA (HIJA MAYOR): SARA JIMÉNEZ

NICOLÁS (HIJO): RODRIGO SIMÓN

GABRIELA (HIJA PEQUEÑA): MARÍA BLANCO

ISABEL (ABUELA): GERALDINE CHAPLIN

DOCTORA PILAR: ROSSY DE PALMA

RICARDO: ANTONIO VELÁZQUEZ

NATALIA: MACARENA GÓMEZ

RUNGEN ZELIG: SANTIAGO SEGURA

FÉLIX: TOMÁS POZZI

J.J.: OMAR CHAPARRO

BOSCO: ÓSCAR CASAS

JACOBO: ARON PIPER

PEDRO SOLAS: ENRIQUE VILLÉN

FRANK HUNTER: RICHARD COLLINS-MOORE

EDU: LUCAS LASO

TEO: NINTON SÁNCHEZ

MARTÍN: FABIO FULCO

PRESIDENTA: ANTONIA FRERING

RAÚL: LUKA PEROS

Y LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE PLÁCIDO DOMINGO

 

Ficha y Equipo Técnico

UNA PRODUCCIÓN DE GUISANTE FILMS

CON LA COLABORACIÓN DE PRODUCCIONES CALCON

CON LA PARTICIPACIÓN DE RTVE y MOVISTAR +

DISTRIBUCIÓN EUROPEAN DREAMS FACTORY y CINÉPOLIS

DURACIÓN 116 MINUTOS

DIRECCIÓN Y GUIÓN PACO ARANGO

PRODUCIDA POR ÁLVARO GARNICA y PACO ARANGO

PRODUCTORES EJECUTIVOS BELÉN DE LIS y ALVARO GARNICA

PRODUCTOR DELEGADO MIGUEL ÁNGEL CASADO

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA (AEC) CARLES GUSI

MÚSICA NATHAN WANG

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN (APPA) JUANMA PAGAZAURTUNDUA

DISEÑO DE PRODUCCIÓN JAVIER FERNÁNDEZ

EFECTOS ESPECIALES RAÚL ROMANILLOS

EFECTOS DIGITALES FÉLIX BERGÉS (EL RANCHITO)

MONTAJE RENATO SANJUÁN

VESTUARIO CARLOS DÍEZ

CASTING CARMEN UTRILLA - MARGA RODRÍGUEZ

MAQUILLAJE Y PELUQUERIA ALMUDENA FONSECA

PELUQUERIA CARMEN VEINAT

SONIDO DIRECTO MIGUEL ÁNGEL REJAS

DISEÑO DE SONIDO GABRIEL GUTIÉRREZ (MENOS DOCE DB)

El Director

Paco Arango estrena el 31 de octubre en España y el 1 de noviembre en México, casi simultáneamente "Los Rodríguez y el Más Allá", una película con la vocación de entretener a todo tipo de públicos y como sus películas anteriores, con una faceta solidaria.

En el año 2001 comienza a trabajar como voluntario en el Hospital Niño Jesús, con niños enfermos de cáncer. Aquello cambió su vida para siempre.

En 2005 creó la Fundación Aladina, destinada a hacer más felices y mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares, y que hoy por hoy atiende a más de 1.500 niños.

 

Más información

 

 

La Fundación Piumosso organiza el Primer Concierto del Ciclo Sinfónico con Solistas de la temporada 2019-2020. Serán 9 conciertos desde octubre-2019 a junio-2020

Participan:

ORQUESTA FILARMÓNICA PROARTE. Dirección Javier Campos. Solista Francisco Fierro, piano

JOVEN ORQUESTA DE CUENCA. Dirección Manuel Murgui

 

El Hijo Pródigo, un impresionante recital ofrecido por los chicos de la Comunidad Cenáculo

El pasado viernes 5 de abril de 2019 a las 20:00 hrs. tuvimos la inmensa fortuna de asistir a esta impresionante representación de la Parábola del Hijo Pródigo. Los chicos de la Comunidad Cenáculo actuaron para un auditorio repleto, donde 414 personas pudieron asombrarse de la absoluta pasión que transmitieron estos jóvenes que han transformado sus vidas  

El Teatro Fernández-Baldor obtiene autorización y comienza a proyectar películas comerciales

Tras conseguir la preceptiva autorización del Ministerio de Cultura, el Teatro Fernández-Baldor se ha convertido en la nueva sala de exhibición cinematográfica de Torrelodones.

Un espectáculo único y sin complejos que hizo vibrar al público a través de su música, combinando clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

El Mesías de Händel llega a Torrelodones de la mano del Colegio San Ignacio de Loyola.

Espectacular concierto de coros y músicos para anunciar la Navidad.

Un musical espectacular que sorprendió a grandes y pequeños.

Este pasado domingo se representó en el Teatro Fernández-Baldor el musical La Bella y La Bestia, de la compañía La Barbarie Teatro Musical.

Puesta en escena, diálogos y canciones con voces en directo y magnífico vestuario, nos han hecho participar de una historia de amor que jamás olvidaremos.

Testigos de un impresionante estreno: PETER PAN, EL MUSICAL de Candileja Producciones

El pasado domingo día 7 de octubre se estrenó en el Teatro Fernández-Baldor este espectacular musical con carácter de Teatro Inclusivo. 

Volar, hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable…, una gran aventura en el país de Nunca Jamás donde la diversión y la alegría inundaron la sala.

Con una espectacular y colorida puesta en escena,marionetas, increíbles efectos visuales y grandes números musicales en esta vuelta de tuerca del cuento clásico que tiene el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia.

Magnífica representación de "Muerte en el Nilo", una producción de Alain Cornejo, para Concorde, Diffusio & Saga Producciones, que nos presentó la obra teatral quizás más famosa de Agatha Christie, adapatada y dirigida por Víctor Conde.   

Dos días antes del estreno nacional en el Teatro Isabel La Católica de Granada, se ofreció el pasado jueves 20 de septiembre, en exclusiva para el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, el ensayo general con pase privado.

Padres, alumnos y personal del colegio asistieron en el Teatro Fernández-Baldor a esta revisión contemporánea del gran clásico del thriller policiaco. Impresionante la actuación de este gran grupo de actores, con música, coreografia, dramaturgia y puesta en escena renovadas, regalándonos esta nueva adaptación teatral de la famosa novela. 

Estreno en Madrid, Teatro Amaya

El gran ilusionista Max Allen nos hizo vivir las más divertidas experiencias. Voluntarios de entre el público, subieron al escenario para viajar a un mundo donde los sueños se hacen realidad.

ILUSIONISMO, MENTALISMO y por supuesto HIPNOSIS, son las especialidades de este artista de categoría, que desde los cuatro años se ha dedicado con pasión a formarse profesionalmente en teatro, danza, artes circenses, magia e hipnoterapia.

Gracias a este apasionado del mentalismo y sus multiples disciplinas afines, quedamos cautivados y maravillados al descubrir el poder de nuestra propia mente.

Escríbenos

Indica tu nombre, por favor

Indica tu dirección de correo electrónico, por favor

Escribe el mensaje que quieres hacernos llegar, por favor

Debes leer y aceptar la política de privacidad, por favor

DIRECCIÓN

C/ Arroyo de los viales nº 4. Torrelodones, 28250 Madrid. 

Recinto del Colegio San Ignacio de Loyola. Frente al CC Espacio Torrelodones. Salida 27 autovía A6. Líneas Bus: 612, 613, 686, 686A y 685.

TELÉFONOS

+34 626 424 818
+34 91 854 49 89

ENVIANOS UN MAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo naranja

 

 

© 2018

Sitio propiedad del Colegio San Ignacio de Loyola